Suspensión de titulares del programa Potenciar Trabajo por viajes al exterior

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en colaboración con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la suspensión de más de 1.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que han registrado viajes al exterior en los últimos tres años. Estos datos se obtuvieron de la Dirección Nacional de Migraciones.

A través de sus redes sociales, la ministra Tolosa Paz compartió la decisión tomada y explicó la medida: “Con @SergioMassa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones”.

La suspensión se aplicó a 34 titulares del Potenciar Trabajo que registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce “Terminal Cruceros Buenos Aires” entre 2020 y 2023. Además, se retiró el beneficio a 1.129 titulares que registraron, en el mismo período, al menos un movimiento migratorio por Paso “Aéreo” con destino a países no limítrofes, a excepción de Perú.

La ministra aclaró que la salida del país no implica necesariamente irregularidades, ya que algunos titulares pueden tener relaciones con inmigrantes de esos países o ser inmigrantes residentes en Argentina. Sin embargo, los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones muestran viajes al exterior a países no limítrofes, incluyendo Perú, en vuelos internacionales pagos.

Tolosa Paz subrayó que se continuará verificando la información de la Dirección Nacional de Migraciones para identificar si hubo titulares que estuvieron en el extranjero durante períodos en los cuales sus contraprestaciones laborales se certificaron incluso en su ausencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí