El presidente francés Macron se opone al lenguaje inclusivo

Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado francés, el presidente Macron dejó claro su punto de vista sobre el lenguaje inclusivo, argumentando que “En francés, el masculino es lo neutro” y que no se deben introducir cambios innecesarios en el idioma. Macron instó a la sociedad a no ceder ante las tendencias de moda y a mantener la tradición del idioma francés.

En esta lengua, la forma neutra la proporciona el masculino. No necesitamos añadir puntos en medio de las palabras para que se entienda mejor. No hay que ceder a las modas ni a los aires de los tiempos“, señaló el presidente.

El proyecto de ley aprobado busca anular cualquier acto jurídico redactado en lenguaje inclusivo, lo que incluiría contratos de derecho privado, y prohíbe su uso en publicaciones de personas con cargos públicos o misiones de servicio público. Según la Cámara alta francesa, el lenguaje inclusivo no solo hace difícil la transcripción oral de textos, sino que también dificulta la lectura y pronunciación, lo que afectaría el aprendizaje del idioma.

Además, el Senado argumenta que el lenguaje inclusivo representa una amenaza para la integridad del idioma francés, desencadenando un debate sobre la evolución de la lengua y la igualdad de género. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí