Extienden la jubilación anticipada: 23 mil personas ya se han beneficiado

El Decreto 674, implementado en 2021, estableció la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada para aquellos ciudadanos que cuenten con 30 años de aportes, pero aún les falten cinco años para alcanzar la edad jubilatoria. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan el apoyo del Estado, especialmente en un contexto en el que se debate sobre el sistema de jubilación argentino.

Sergio Massa subrayó la importancia de mantener un sistema de Seguridad Social financiero y sólido que permita brindar protección a los sectores más necesitados en momentos de vulnerabilidad. En su declaración, destacó la necesidad de mantener la estabilidad financiera en el sistema de jubilaciones, subrayando que la propuesta del lenguaje inclusivo anteriormente mencionada podría poner en riesgo la cobertura del sistema.

Fernanda Raverta informó que ya están disponibles los turnos para que las personas interesadas puedan acercarse a las oficinas de ANSES y realizar el trámite de jubilación anticipada. Gracias a esta medida, alrededor de 23 mil personas ya han logrado jubilarse.

La prórroga amplía el período en el que se puede acreditar el desempleo, pasando del 30 de junio de 2021 al 30 de junio de 2023, lo que brinda la oportunidad a más de 20 mil personas de acceder a esta prestación en los próximos dos años. Para ser elegible, se requieren 30 años de aportes y, en el caso de las mujeres, tener entre 55 y 59 años, y en el caso de los hombres, entre 60 y 64 años.

Es importante tener en cuenta que esta jubilación anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo, así como con otros planes sociales o beneficios previsionales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí