Profesionales del hospital de Caleta Olivia denuncian agresiones y hostigamiento

Trabajadores de la salud de diversas áreas y directivos del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia presentaron un petitorio dirigido a la comunidad por las reiteradas agresiones, hostigamiento y difamación que sufren en el nosocomio cuando están realizando sus labores.

En el petitorio que hicieron conocer ante la prensa señalan que “todos los trabajadores del Hospital Zonal de Caleta Olivia queremos expresar ante la comunidad toda nuestra solidaridad con los profesionales del Servicio de Terapia Pediátrica y del Servicio de Pediatría, víctimas de la violencia en ocasión de su función médica tanto en la institución como en la vía pública”.

Allí afirman que durante el 2023 hubo “reiteradas situaciones de agresividad, hostigamiento, difamación y acoso por parte de algunos usuarios del sistema hospitalario hacia nuestro personal administrativo, enfermería, médicos, trabajadores sociales, directivos y con mayor frecuencia a nuestro equipo de trabajo de la guardia central”.

Denunciaron que se sienten “muy desprotegidos y con una percepción de vulnerabilidad latente de similares situaciones, impactando muy gravemente en la salud mental de los trabajadores, como por ejemplo síndrome post traumático, insomnio, depresión y agorafobia (trastorno de la ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda)”.

Los trabajadores de la salud argumentan que “hacemos todo lo humanamente posible y más en la atención de todos los pacientes, por lo cual rechazamos terminantemente cualquier tipo de acto discriminatorio, amenazante, injuriante y lesivo respecto a nuestro accionar médico que se rige por el primer precepto de nuestro juramento hipocrático de no dañar”.

No aceptamos bajo ningún punto de vista el agravio, injuria o condena gratuita por nuestro accionar médico que no sea el de los canales institucionales y de la justicia”, añadieron y le solicitaron a la comunidad “el debido respeto hacia nuestra profesión dentro y fuera de la institución, recordando que nos formamos y seguimos estudiando a diario para ofrecerles la mejor calidad posible con los medios que contamos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí