Sergio Massa defiende el sistema de jubilación solidario

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lideró hoy una reunión en Mar del Plata con jubilados, donde expresó su firme compromiso de mantener un sistema de jubilación solidario y criticó sin mencionarlo a su rival en el balotaje, Javier Milei, por su propuesta de volver a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

En el encuentro, que tuvo lugar en un centro de jubilados de la ciudad balnearia y contó con la presencia de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, Massa enfatizó la importancia de proteger a los adultos mayores y no mirarlos como un “costo en una hoja de Excel“.

Nosotros vamos a defender el sistema de jubilación solidario, ellos plantean que cada uno se la resuelva como pueda, lo que genera muchos abuelos condenados a vivir dependiendo de los hijos y nietos. Esa es la realidad que se define el 19 de noviembre“, afirmó Massa.

El candidato presidencial cuestionó la propuesta de Milei de regresar a un sistema de AFJP y recordó las situaciones difíciles que dejaron dichas administradoras, con jubilados que reciben pensiones insuficientes. “Ese es el modelo en el que creen ellos porque es el modelo de ajuste y recortes de derechos para cerrar las cuentas, sin importar quién se cae en el camino“, añadió.

Massa destacó la diferencia entre los más de 7 millones de jubilados y pensionados del sistema de la Anses y los aproximadamente 20 mil que aún se mantienen en las AFJP como una muestra de las consecuencias que tendría el regreso de estas últimas.

El candidato también anunció que instruyó a Fernanda Raverta a avanzar en una medida que permita “trasladar a los jubilados de las AFJP al sistema de jubilaciones de la Anses y otorgarles el derecho a una jubilación digna“. Además, resaltó su compromiso con los jubilados y pensionados, asegurando que serán una de sus prioridades si llega a la presidencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí