Por la nueva ley provincial readecuaron más de 400 jubilaciones en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Tras las modificaciones de la ley de jubilaciones de Tierra del Fuego, la Caja de Previsión Social realizó el recalculo de los montos que deben percibir más de 400 beneficiarios que tendrán incrementos en sus haberes jubilatorios desde octubre.

El presidente de la Caja de Previsión Social, Roberto Bogarín sostuvo que la readecuación de haberes obedece a que “en las leyes provinciales 1456 y 1458 se estableció un nuevo procedimiento para calcular dichos haberes de acuerdo a los mejores 60 meses consecutivos, mejorando de esta manera la forma de calcular los montos iniciales de los beneficios previsionales”.

De esta manera aquellos beneficiarios cuyo haber inicial previsional había sido determinado con el promedio de 120 meses y su fecha de renuncia posterior al 24 de febrero de 2016 ahora pueden reclamar la readecuación de los haberes jubilatorios.

Los equipos técnicos tuvieron que recopilar la información correspondiente a más de 1400 determinaciones iniciales realizadas entre los años 2016 y 2022. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí