El Presidente de Uruguay acepta la renuncia de Ministro del interior

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el sábado que ha aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y otros funcionarios de su gobierno en medio de un caso relacionado con un pasaporte emitido a un presunto narcotraficante buscado internacionalmente.

En una conferencia de prensa, Lacalle Pou confirmó la renuncia del ministro del Interior, el subsecretario Guillermo Maciel y el asesor Roberto Lafluf, quienes dejarán sus cargos a partir del próximo lunes.

La investigación se centra en cómo Sebastián Marset, un presunto narcotraficante, recibió un pasaporte uruguayo mientras se encontraba detenido en los Emiratos Árabes Unidos por documentación falsa. Posteriormente, Marset fue liberado. Actualmente, Marset enfrenta órdenes de búsqueda en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

La crisis se profundizó con la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, después de que se publicará una llamada telefónica de noviembre de 2022 en la que parecía sugerir que su subsecretario ocultaba pruebas relacionadas con la investigación de los pasaportes.

Bustillo, sin embargo, negó haber actuado de manera incorrecta y sostuvo que no conocía la identidad de Marset al momento de emitirse el pasaporte. Afirmó que la responsabilidad recaía en el Ministerio del Interior y que el Ministerio de Relaciones Exteriores había actuado de acuerdo a la ley al emitir el documento.

El presidente Lacalle Pou manifestó que los funcionarios renunciados tendrán la oportunidad de defenderse en los tribunales. También enfatizó que la emisión del pasaporte a Marset debía realizarse de acuerdo con las leyes vigentes.

Lacalle Pou expresó su convicción de que el ministro del Interior y los otros funcionarios no tienen una responsabilidad legal en la emisión del pasaporte. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí