En Diputados despacharon el proyecto de presupuesto 2024

Este martes se realizó la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura santacruceña donde participaron funcionarios del Ministerio de Economía para informar sobre los lineamientos generales del presupuesto provincial 2024.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Pizarro Barrientos; el subsecretario de Presupuesto, Mauro Castro; el subsecretario de Programación y Evaluación Financiera, Celcio Contreras y, el director provincial de Presupuesto, Ernesto Coloe junto a los diputados que integran la comisión parlamentaria y legisladores de distintas bancadas que dialogaron sobre los alcances del presupuesto para el próximo año.

Los funcionarios de la cartera económica precisaron que el proyecto fue consensuado con los equipos técnicos del gobernador electo Claudio Vidal y los principales lineamientos se realizaron en base a las pautas macroeconómicas que fija el Presupuesto Nacional 2024 y el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que son datos relevados por el Banco Central de la República Argentina.

Entre los puntos que destacaron se remarcó que en el proyecto de ley quedará previsto que el gobierno entrante tendrá abierta la posibilidad de emitir una serie de Letras para obtener financiamiento por hasta 25 mil millones de pesos, que implica alrededor del 2% del total de ingresos previstos para el año 2024.

También se informó sobre las expectativas de recaudación de impuestos provinciales, los ingresos previstos por regalías hidrocarburíferas y mineras junto a los giros por la coparticipación previstos para el próximo año. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Buenas Noches. Llama un poco la atención que los representantes del partido SER hayan aprobado sin objeciones el presupuesto. Quizá deberían asesorarse un poco más sobre la metodología presupuestaria y no confiar tanto en lo que presentan. Pensemos que el plan de gobierno está representado en el presupuesto. Y lo realizaron los que se están yendo…. Un poco extraño que haya salido sin grandes sobresaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí