Presentaron el presupuesto 2024 en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Federico Zapata García presentó ante la legislatura provincial el proyecto de presupuesto provincial 2024 y advirtió que en el contexto nacional “es muy complejo presupuestar”.

Zapata García estuvo junto al secretario de Planificación Presupuestaria, Mariano Volpe quien afirmó que “nos hace muy bien poder venir a explicar esto y que nos hagan las consultas que entendemos que son necesarias. Este es el inicio del tratamiento, van a empezar a venir tanto como los otros Poderes y el resto de los ministerios”.

En el contexto del país que venimos atravesando en los últimos años es muy complejo presupuestar. Es una herramienta de planificación y que termine sucediendo otros hechos no significa que no sea necesario presupuestar, hay que presupuestar justamente para planificar”, añadió el ministro.

En términos interanuales, el titular de la cartera económica fueguina añadió que “hay un incremento que es de un 117%, con un cálculo de 626 mil millones de pesos de gastos, con un déficit de casi 59 mil millones que es un 9,5%, similar al establecido en el Presupuesto 2023”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí