Raquel “Kelly” Olmos, ratifica apoyo a la reducción de la jornada laboral

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, ha reafirmado la posición del Gobierno a favor de la reducción de la jornada laboral, considerando que la situación actual es uno de los resabios más anticuados de la legislación argentina. Esta postura se suma al planteamiento previo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que destacó la necesidad de avanzar en este sentido.

En declaraciones radiales, Olmos expresó su acuerdo con la idea de reducir la jornada laboral de 48 horas semanales, considerando que es un aspecto anticuado de la legislación actual. Además, señaló que el Gobierno no buscó plantear una propuesta propia, sino más bien respaldar el consenso que se alcance en el Congreso para abordar este tema.

La ministra destacó dos puntos importantes que debería contemplar una eventual ley de reducción de la jornada laboral: que se alcance progresivamente el nuevo horario y que se deje un marco significativo para la negociación tripartita, considerando la heterogeneidad de actividades y la necesidad de adaptar la duración de la jornada a las características de cada sector.

Aunque falta un mes para el final del mandato del presidente Alberto Fernández, Olmos reconoció que la gran deuda pendiente tiene que ver con el poder adquisitivo de los ingresos. Recordó que su cartera ha respaldado las paritarias libres y se han reducido los plazos de homologación de los acuerdos salariales. Además, señaló que el problema inflacionario, vinculado a un desequilibrio macroeconómico, afecta la capacidad adquisitiva de los salarios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí