Denunció que no la dejaron amamantar en el Aeropuerto de Ushuaia

(OPI TdF) – Una mujer denunció que no pudo amamantar a su bebé de 5 meses en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

Ante la falta de sillas en el aeropuerto, una mujer decidió subir al primer piso del edificio donde la expulsaron y cuando quiso ingresar a la confitería también.

Así lo vivió Maia Ghersi, quien vive en Río Grande y este jueves acudió a la terminal aérea, concesionada a la empresa London Supply, para acompañar a la hija de una amiga que viajaba a Buenos Aires.

No había lugar donde sentarse. Había solo cuatro sillas y cuando nos acercamos estaban ocupadas por personas mayores. Estaba con mi bebé de cinco meses que solo se alimenta con leche materna” dijo la mujer.

La joven aseguró que intentó subir a un piso superior, donde se encuentra el ingreso al preembarque, y como tampoco había sillas decidió sentarse en el suelo para amamantar a su hijo que le pedía ser alimentado.

Ya había pasado una hora desde la llegada al aeropuerto y mi hijo tenía que comer, así que no tenía otra opción. En ese momento se acercó un policía y me dijo que no podía permanecer en el lugar, por razones de seguridad” aseguró.

Se me ocurrió sentarme en la confitería. Me había olvidado la billetera en el auto, pero pensé que no iba a ser un problema estar unos minutos. Resulta que vino el mozo, primero me preguntó si necesitaba algo y cuando le expliqué, me contestó que eran mejor otras opciones” dijo extrañada.

Ghersi fue hasta las oficinas de London Supply para plantear una queja formal, pero en lugar de hacerla pasar y permitir que se sentara con su bebé, le acercaron un formulario a través de una ventanilla y tuvo que llenarlo con su hijo apoyado en el mostrador. 

El encargado de London Supply, Rubén Manmana aseguró que se está realizando “el procedimiento habitual para este tipo de casos. Pedimos un descargo al concesionario de la confitería y las actuaciones serán reportadas al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Lo ocurrido no puede volver a suceder, de eso no tenemos dudas”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí