Docentes paran por 48 horas por mejoras salariales

(OPI Chubut) – El conflicto que llevan adelante los docentes de Chubut tendrá dos nuevas jornadas de paro la próxima semana cuando se realice una medida de fuerza por 48 horas en toda la provincia.

Los gremios docentes sumarán una movilización hasta Rawson donde realizarán un acto frente a la sede del Ministerio de Economía.

La decisión de los maestros chubutenses se definió ante la última oferta de paritaria de un 3% en noviembre y adelantar el 7% de diciembre a noviembre calculado sobre el salario del mes de julio.

Todos los sindicatos consideraron que la propuesta es insuficiente y que el incremento salarial alcance el 20% para noviembre calculado sobre el salario de octubre.

También requirieron al gobierno de Mariano Arcioni que proponga un cronograma de pago de la deuda por fondo compensador, regularización de deudas por pago de la quinta hora, el instrumento legal que dé continuidad al incremento en jubilaciones docentes por haberse convertido el ítem recursos materiales en remunerativo, el cese de descuentos por medidas de fuerza y la devolución de días descontados, entre otros.

Todos los sindicatos explicamos y argumentamos la necesidad de la recomposición salarial, sosteniendo que en el contexto actual resulta insuficiente la pauta del 7% mensual y el nuevo ofrecimiento de sumar 3% en noviembre y diciembre”, afirmaron desde AMET, ATECh, Sadop, UDA y Sitraed. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí