El debate entre un amateur y un mentiroso

(Por: Rubén Lasagno) – El debate político de anoche careció de lo principal: propositividad, claridad y concepto. Terminado el mismo, al menos a mí me pasó, presencié un compilado de reproches y chicanas con un Massa que entrevistaba al candidato, trataba de acorralarlo con un múltiple choice y del otro lado un candidato con toda la historia de su lado, pues con solo contrastarlo con el gobierno de los últimos 4 años, Sergio Massa no habría tenido la mínima posibilidad de responder con algún nivel de coherencia.

Massa le tiró un carpetazo a Javier Milei, con el tema de una pasantía que habría hecho en su época de estudiante en el Banco Central y por alguna razón que el Ministro solo conoce, no le habrían renovado la misma. Peligroso por donde transitó Massa, teniendo en cuenta que hace unos días se conoció cómo el gobierno tenía más de 1.200 carpetas con datos personales de periodistas, jueces, políticos y empresarios, que reunía el diputado Tahilade con espías truchos y aval de la AFI. Y Milei desaprovechó la oportunidad de devolverle el golpe con este knock out que se buscó el propio candidato K.

Hubo respuestas y contra respuestas incómodas para ambos, como la defensa de la educación pública de Sergio Massa y el recordatorio de Milei de que tardó 21 años en hacer la carrera y la cursó en una universidad privada. Luego Massa dejó grandes huecos y dudas en su discurso cuando el economista lo acorraló con aspectos técnicos de la economía que el ministro candidato no pudo ni supo gambetear y optó por el silencio.

El aprovechamiento general del debate fue favorable a Sergio Massa. Por temple, conocimiento de las reglas y “coucheo” bien orientado de sus asesores, el actual ministro se mostró sólido, pero a pesar de no ser puesto en evidencia por Milei, cualquier televidente-votante independiente, sabe perfectamente que todo el relato de Massa es básicamente falaz, pues lleva cuatro años en este gobierno y un año y medio frente al Ministerio de Economía y no hizo nada de lo que promete hacer y por el contrario llevó a la Argentina a la peor crisis de la historia.

El debate discurrió por temas como la Seguridad, la Educación, los Derechos Humanos y en realidad en ninguno de los casos hubo cuestiones de valía que resaltar. Massa se ciñó a una partitura escrita con meticulosidad tratando de extirpar datos incómodos y de difícil explicación que lo pudieran comprometer como a Rossi y Milei no buscó restregarle en la cara el actual fracaso de su gestión, como esperaba la gente,

Los 48 puntos de rating en televisión, marcan el inusitado interés que despertó el debate en la sociedad, sin embargo, no creo que el resultado del mismo vaya a incidir en las elecciones del próximo domingo; en todo caso se perfilaron ambos candidatos para reafirmar sus inseguridades y confirmar la idea final de cada uno: el mentiroso, eficaz y sanatero, Sergio Massa y el amateur, inseguro y con el beneficio de la duda, llamado Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Tal vez Milei no quiso ingresar en el fárrago de “los sótanos de la democracia” porque nadie está limpio. Tanto el oficialismo como los actuales socios políticos del candidato libertario están enlodados por el tema de las escuchas ilegales.
    Milei mostró endeblez en su intervención de anoche. Como bien dice la nota, el economista tuvo la oportunidad para dejar en evidencia los desaciertos del candidato Massa, pero prefirió entrar en el desgaste que le propuso el ministro de la banda que nos gobierna.
    Dicho esto, como electorado estamos ante la disyuntiva de tener que elegir entre dos malas opciones.

  2. Milei y Massa son dos personas que no nos dan ninguna seguridad, uno porque es un transa, mentiroso y chanta y el otro loco, inestable y tipo buscapié no se sabe para donde va a salir. NO HAY OPCION

  3. Milei tendría que haberle dicho de entrada: usted es el Massa que agarró el gobierno con un 70% de inflación y la llevo a 142%, usted es el Massa que agarró el gobierno con 38%=de pobreza y la llevo al 50%?, usted es el Massa que agarró el gobierno con un dólar a 290 y lo llevó a 1000? Usted es el Massa que llevo el combustible de 190 a casi 300?, usted es el Massa que tiene una Afi paralela, que se dedica a espiar a quien se le plazca? Usted es el Massa…….etc etc etc. Que lástima, pero todo tiene revancha Javier, cuando gane la elección juzguelo por traición a la patria y fusilelo, la gente de bien se lo agradecera.

    • Se lo dijo, pero todo el mundo se fijó en el tema banco central y pavadas, lo que sucede , es que Massa es inimputable, miente con una cara de cemento que en mi caso , nunca vi , en los años que tengo , un tipo tan caradura , chamuyero , un tipo realmente peligroso , 23 años para recibirse de abogado, empieza en los 90 en una privada y termina 23 años despues, en la de Lomas De Zamora , casualidad que es en la que se recibió la ex de Barrionuevo .Un abogado que nunca ejerció , de ministro de economia , es como si yo para arreglar un termotanque, llamo a un medico . Coincidencias con la doña , titulos de abogados raros , por no decir, flojitos, nunca ejercieron la abogacia , pero en la politica, son exitosos.

  4. Tantas vueltas y análisis, vayan y voten a milei
    manga de MASOQUISTAS o quieren seguir en la mismísima mierda, como hace 20 años, con el demonio massa….actual ministro de economía, que nos llevó a estar peor que nunca. Detesto a los argentinos, a veces creo q se merecen estar como están.

  5. La gente sencilla no vio eso… puro análisis al pedo. Era un tipo prepotente, artificial en los movimientos, mal educado, soberbio, oscuro hasta violento (massa)… que estaba indagando, de mal modo a otro tipo (milei)… con un porte normal, auténtico y simple. Habría que analizar mejor que quiere ver el votante común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí