Un hombre quedó detenido este fin de semana en Río Turbio por un hecho de violencia de género contra su pareja.
El caso se registró el sábado a la mañana en esta localidad del sudoeste de Santa Cruz y tuvo que intervenir la Comisaría de Río Turbio y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que trasladó un equipo desde Río Gallegos.
El sábado a la mañana una mujer llamó a emergencias de la policía para que acuda a su vivienda del barrio Eva Perón porque estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja.
La víctima presentó una denuncia por agresiones físicas por parte de su pareja, ocurridas en su hogar junto a sus hijos menores.
En el hecho intervino el Juzgado de Familia, quien ordenó la exclusión del agresor de la vivienda y cuando la policía llegó hasta la vivienda el hombre salió armado con un machete y se resguardó en el interior de la casa.
Allí se activó el protocolo de actuación en situaciones de crisis y se pidió la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Río Gallegos, quienes llegaron en 3 horas y pudieron detener al agresor quien quedó a disposición de la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)