Joe Biden mantiene su postura: Xi Jinping es un dictador

Después de una jornada de conversaciones directas en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su opinión de que el presidente chino, Xi Jinping, es un dictador. En una rueda de prensa en solitario, Biden afirmó que su perspectiva no ha cambiado desde junio, provocando una posible tensión diplomática.

Biden describió a Xi Jinping como un dictador debido a su liderazgo en un país comunista con un sistema de gobierno radicalmente diferente al de Estados Unidos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió firmemente, calificando las declaraciones de “extremadamente erróneas” y una “manipulación política irresponsable“. Mao Ning, portavoz del Ministerio, señaló que ciertas personas buscan dañar las relaciones entre ambos países, pero están “condenadas al fracaso“.

Xi Jinping, quien aseguró su tercer mandato como presidente en marzo, es considerado uno de los líderes más poderosos de China desde Mao Zedong. Aunque no hubo una reacción inmediata de la delegación china, la declaración de Biden podría influir en las ya tensas relaciones bilaterales. La polémica de Biden en junio no impidió las extensas conversaciones, pero estas recientes declaraciones podrían complicar los esfuerzos por mejorar la relación entre las dos potencias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí