La Libertad Avanza aclara que no fue una denuncia por el robo de votos

Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, despejó malentendidos sobre la presentación realizada ante la Justicia Electoral, indicando que no se trató de una denuncia de fraude, sino de una solicitud para extremar recaudos ante situaciones reportadas durante las elecciones del 22 de octubre.

El fiscal electoral, Ramiro González, citó a los apoderados, Viola y Karina Milei, luego de que el partido libertario expresara haber sido víctima de un “fraude colosal”. Según su denuncia, tras la votación y después de que sus fiscales abandonaron el lugar bajo custodia de Gendarmería, se emitieron resultados que diferían de los constatados previamente.

Viola aclaró que la presentación no implicó acusaciones contra ninguna Fuerza de Seguridad y que confían en que se tomarán las medidas necesarias de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre. También destacó que la solicitud se basó en comentarios en redes sociales, notas periodísticas y testimonios recabados.
En respuesta a la consulta del fiscal sobre impugnaciones de resultados electorales, Viola mencionó un caso en Formosa donde la Justicia les dio la razón, aunque no en la categoría de Presidente de la Nación. Ahora, la Fiscalía decidirá si hay elementos para iniciar una investigación formal o si procede el archivo del caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí