Pedro Sánchez logró otro mandato como Presidente del gobierno Español

El Congreso de los Diputados español votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para un nuevo mandato. Esta votación pone fin a un prolongado estancamiento después de las elecciones generales de julio que no resultaron concluyentes.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez alcanzó acuerdos con varios partidos regionales para obtener su apoyo, incluyendo un proyecto de ley de amnistía para los independentistas catalanes, generando controversia y protestas en todo el país.

La confirmación de Sánchez como jefe de Gobierno pone fin a meses de incertidumbre. Aunque el Partido Popular obtuvo la mayor cantidad de escaños, no logró el apoyo suficiente para dirigir el país.

Esta investidura representa un cambio notable para Sánchez, quien hace seis meses se vio obligado a convocar elecciones anticipadas tras resultados adversos. Sin embargo, su partido se recuperó y logró contener la irrupción del PP.

Líderes internacionales como el canciller alemán, Olaf Scholz, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitaron a Sánchez. El proyecto de ley de amnistía, que propone exculpar a políticos y activistas catalanes, ha generado protestas y críticas en toda España.

Mientras se completaba la votación, manifestantes expresaron su desacuerdo frente al parlamento. A pesar de la investidura, Sánchez dependerá del apoyo de partidos regionales para aprobar leyes clave, lo que requerirá negociaciones continuas y adhesión estricta a acuerdos, especialmente con los independentistas catalanes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí