Mesa del Salario Policial aceptaron propuesta salarial, aunque la consideran insuficiente

La Mesa del Salario Policial de Santa Cruz acordó nuevos montos en el valor punto con el que se calculan los haberes del personal de la policía provincial y los ítems de título que se abonarán desde noviembre y diciembre 2023.

Aunque los representantes de los policías de Santa Cruz aceptaron la propuesta salarial, la consideraron insuficiente. 

En un encuentro que se realizó el jueves, el Poder Ejecutivo ofreció elevar el valor punto a 605 pesos desde el 1° de noviembre 2023 y luego incrementarlo desde el 1° de diciembre a los 650 pesos.

También se acordó unificar el título y la responsabilidad profesional y elevarlo en valor puntos, de modo tal que se actualice de manera permanente.

La escala quedó establecida para título secundario se otorgan 57 puntos; secundario técnico, 62 puntos; diplomatura universitaria, 78 puntos; título terciario, 104 puntos; título universitario de 2 años, 115 puntos, universitario de 3 años, 125 puntos; universitario de 4 años, 146 puntos; universitario de 5 años, 167 puntos; universitario 6 años o más, 188 puntos.

Para quienes hayan realizado una especialización o diplomatura universitaria superior se otorgarán 198 puntos y, quienes hayan realizado una maestría serán 230 puntos.

A su vez, se acordó aumentar la compensación por traslado que impactará de forma integral en los valores punto.

La oferta se aceptó para los policías en actividad y aquellos que están en situación de retiro y queda pendiente un nuevo encuentro de la Mesa salarial para diciembre 2023. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí