La Coalición Cívica-ARI se desvincula de Juntos por el Cambio

En el día posterior al balotaje que llevó a Javier Milei a la Presidencia, la Coalición Cívica-ARI anunció su decisión de abandonar la coalición Juntos por el Cambio y recuperar su “plena autonomía“. Los motivos de esta ruptura incluyen el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al candidato de La Libertad Avanza, lo que provocó tensiones internas en la coalición opositora.

Elisa Carrió, máxima referente de la Coalición Cívica, destacó que su partido no participará en negociaciones con el presidente electo Milei y que trabajarán para “reconstruir la República” en caso de amenazas. En un comunicado próximo, se espera que la Coalición Cívica explique con más detalle las razones detrás de su decisión.

Esta ruptura dentro de la oposición agrega complejidad al panorama político, ya que Juntos por el Cambio era una coalición de fuerzas políticas que buscaba enfrentar al kirchnerismo. El desacuerdo respecto al respaldo a Milei evidencia las tensiones y divisiones dentro del espectro opositor. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí