Cristina Kirchner enfrenta múltiples desafíos judiciales después de su mandato como vicepresidenta

El 10 de diciembre marca el final de la etapa de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Argentina, y el comienzo de una nueva fase enfrentando complejos desafíos judiciales. La exmandataria, actualmente protegida por fueros, se encuentra bajo la lupa de tres procesos orales y públicos.

A pesar de no enfrentar riesgo inmediato de detención preventiva, Cristina Kirchner deberá afrontar juicios en instancias judiciales. En 2022, recibió su primera condena por fraude al Estado al otorgar obra pública vial al empresario Lázaro Báez. Sin embargo, la condena no será efectiva hasta que se agoten todas las instancias, lo que podría llevar varios años.

El caso más avanzado se refiere a la Causa Cuadernos, vinculada a la confesión del chofer Oscar Centeno sobre coimas. Aunque fue elevada a un Tribunal Oral Federal en 2019, el inicio del juicio oral parece estar lejos.

Otros dos procesos, Hotesur-Sauces y el “Memorándum de Entendimiento con Irán”, también están en instancia de juicio oral y público, pero enfrentan obstáculos y no tienen fechas definidas. En el caso del “Memorándum de Entendimiento”, la Cámara Federal de Casación Penal revocó decisiones previas que absolvían a Kirchner sin juicio.

La complejidad de estos procesos, sumada a las excusas de jueces y a la lentitud en la conformación de tribunales, posterga la posibilidad de juicios durante 2024. En el caso de Hotesur-Los Sauces, el Tribunal no está completamente establecido, y uno de los magistrados finaliza su mandato a fines de este mes.

El futuro legal de Cristina Kirchner se presenta como un camino largo y complejo, con juicios pendientes que podrían extenderse por varios años antes de llegar a una resolución definitiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. HLAAA, a veses . CAEMOS Y NOS LEBANTAMOS Y BOLVEMOS A CAER, ESTO NOS VA LLEVAR APRENDER. EN LA VIDA , KE LOS FRACASOS NOS SIRVAN DE LECCION . Y APRENDAMOS .DE LOS ERRORESSS. ALGUN DIA , VA APARESER UN ARGENTINO, KE LAS TENGA BIEN PUESTAS, Y HAGA LAS COSAS KE ALLA KE HASER EN EL PAIS, PERO NO NOS TENEMOS KE CALLAR , POR MAS KE NOS DIGAN COSAS, PERO YOO LES DIGOO, KE TODO SE TERMINA EN LA VIDA. DIOS NOS PONE MUCHA PRUEBA , ESTAMOS ALLA ARRIBA Y MAÑANA ESTAMOS ABAJOO. TE DA TODO Y TEE QUITA TODOOOO. Y A VESES , TAMBIEN DESAPARESES HASTA CON TUU PROPIA SOMBRAAAAA. Y NOOO TE KEDES CON COSAS KE “”NO”” TE PERTENESE- HOJO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí