El gobierno extiende el esquema cambiario para exportadores

El Gobierno, ante la perspectiva de presiones cambiarias en la primera jornada hábil después de las elecciones, ha decidido extender hasta fin de año el esquema cambiario para exportadores que originalmente finalizó el pasado viernes. Bajo este esquema, los exportadores pueden liquidar el 50% de sus ventas vía mercado financiero al tipo de cambio “Contado con Liqui” y el resto en el mercado oficial.

La medida busca incentivar la liquidación de divisas por parte de los exportadores, ofreciéndoles un tipo de cambio más atractivo. Antes de la extensión, se permitía la liquidación del 30% en el mercado financiero. Se espera que este cambio mejore un 20% el tipo de cambio para los exportadores, situándolo en alrededor de $614 pesos por dólar.

Con esta acción, el gobierno busca aumentar la oferta de dólares en el mercado financiero y contener la presión cambiaria. También se ha confirmado que el martes no habrá feriado bancario y se operará con normalidad. La estrategia del Banco Central de deslizamiento del tipo de cambio, que comenzó en noviembre, ha permitido acumular más de 286 millones de dólares. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí