La CSJ dejó firme la prescripción de la causa por corrupción en YCRT que le iniciaron a Sergio Taselli

La Corte Suprema dejó firme la prescripción de una causa por presuntas irregularidades en la administración de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tras ser privatizado durante el gobierno de Carlos Menem, en la cual estaba directamente involucrado el ex concesionario privado del yacimiento Sergio Taselli y la Comisión Fiscalizadora.

La última apelación había sido presentada por el fiscal el Fiscal ante la Cámara de Casación Federal Raúl Pleé contra el fallo que oportunamente ratificó el cierre de la causa que se extinguió no por ser inocente, sino por extinción de la acción penal

Taselli fue imputado como presidente de YCRT, “en relación a la administración del complejo cuya privatización se ordenó en el Decreto 988/93 el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato al concesionario, en cuanto debía custodiar, mantener y conservar –sin modificarlos sustancialmente- los bienes transferidos por el Estado Nacional, sin posibilidad de su reasignación o traslado sin el conocimiento o la autorización de la autoridad de aplicación“.

El Tribunal Oral Federal número cinco, integrado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Adrián Grünberg declaró prescripta la causa el 6 de agosto de 2021, convalidando una vez más, la impunidad de los delitos contra los bienes públicos y un año más tarde la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, rechazó el recurso presentado por la fiscalía y la querella, medida que la Corte Suprema de Justicia, en esta última instancia, ratificó por unanimidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Cuando se declara la prescripcion de una causa se debería procesar a todos los que intevinieron y no hicieron NADA para condenar o absolver a los culpables.
    La noticia no es ninguna sorpresa porque la “comision Fisclizadora” obedecia al gonernador de Santa Cruzy fueron ellos los que resolvieron que se echara tierra al asunto

  2. Los verdaderos responsables de que esto ocurra ,fue todo el aparato político del Fpv,los cuatro gremios con actuación en la Empresa , que miraban con silencio cómplice el robo y desguace de la empresa cuando Taselli despachaba camiones y trenes llenos de bienes del Estado ,a sus distintas Empresas que tenía y tiene Taselli , en el País .

    En el 2005 Aprox , el quinto Congreso del Carbón , resuelven en defensa de la Empresa y sus bienes, facultan al Gremio Mayoritario que en este caso es ATE, A QUE INICIE Acciones legales CONTRA TASELLI, porrobo y desguace del Yacimiento , la causa se inicia con altos bajos , cuando ya estaban para ir a juicio oral Taselli y sus secuases, ATE rio turbio SIN NINGUNA JUSTIFICACION AL DIA DE LA FECHA, DESISTE DE LA ACCION LEGAL EN UNA CLARA y Contundente maniobra de complicidad con el poder político gobernante ( Fpv) nos priva como ciudadanos a saber a cuánto asciende el robo y sus cómplices ,eso da lugar a qué Taselli pida la prescripción de la causa y logré su impunidad , como lo que Opi informa.

    Todos chorros,corruptos y ladrones , y despues se quejan y lloran por qué les quieren cerrar la emprenda , porque cuando tenían que poner las bolas en defensa de Ycrt, miraban para otro lado, y algunos de ellos gozando de las coimas y prebendas que Taselli generosamente les prodigaba , ,estos personajes que actuaron en toda la causa y miraban como Taselli desguazaba la Empresa Ycrt, todavía están ,y algunos continúan como dirigentes gremiales, otros fueron intendentes e Interventores de Ycrt . …

  3. el contrato de consecion fue muy escueto y con exxigencias minimas,por lo que hizo taselli no fue ilegal,aunque en los hechos fue robo
    el contrato en su art.22 decia que se le daban 22,5 millones de dolares prinipalmente destinado a sueldos y mantener el desarrollo necesario para abastecer a san nicolas con 350.000 to depuradas.
    lo demas era cosas de forma y no prohibia nada,
    aunque aprropiarse de elemento de la empresa fue un choreo terrible

  4. lo unico bueno que hizo fue cerrar sectores al pedo como administracion,parte de talleres centrales,la carpinteria,etc y mandar la gente a la mina o los indemnizo y retiros pagados por la nacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí