Programa “Precios Justos” incertidumbre tras el resultado electoral

El programa “Precios Justos“, diseñado para contener los valores de productos de la canasta básica, se encuentra en una situación de incertidumbre después de los resultados electorales, generando preocupaciones sobre posibles aumentos y desabastecimiento.

La derrota del oficialismo ha debilitado el poder de negociación de la Secretaría de Comercio, y las reuniones postergadas ahora parecen desactivadas. Fuentes del sector supermercadista indican que los proveedores han advertido sobre futuros aumentos en las listas de precios, pero aún no se conocen los porcentajes exactos.

El principal temor se centra en la reposición de productos, especialmente en el programa “Precios Justos”, que ya había experimentado problemas de abastecimiento en las semanas previas. También hay preocupaciones en el sector de medicamentos, ya que las reuniones pendientes con el Gobierno han quedado en suspenso.

La mayor tensión se observa en el ámbito de los combustibles, ya que las empresas petroleras no tienen restricciones contractuales con el Gobierno y podrían aumentar los precios en cualquier momento.

Después de la primera vuelta electoral, el Gobierno mantenía cierto poder de negociación, obligando a las empresas a permanecer en el programa “Precios Justos” mediante incentivos en el mercado cambiario y la amenaza de ser excluidas de “Ahora 12”. Sin embargo, con el triunfo de Javier Milei, que aboga por no intervenir en la formación de precios, el panorama ha cambiado, generando incertidumbre en el sector comercial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí