Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner en el tramo final de su gestión

En una extensa entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández ofreció detalles sobre su compleja relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el tramo final de su gestión. La entrevista se enmarca en un contexto político marcado por el triunfo electoral del presidente electo, Javier Milei.

Fernández admitió que la relación con Kirchner termina “distante” y rechazó la afirmación de la vicepresidenta de que no fue escuchada. Reveló que, desde el inicio de su mandato, alguien le advirtió sobre enfrentar un tiempo difícil, comparándolo con el tercer período de Perón, tironeado por la izquierda y la derecha.

El presidente destacó que, a pesar de las tensiones internas en la coalición, optó por preservar la unidad para evitar una nueva frustración en Argentina. Desmintió la idea de que alguien no fue escuchado, aclarando que la verdad es que alguien no fue obedecido, ya que el presidente debe tomar decisiones sin deber obediencia a nadie.

Fernández resaltó que, aunque se le presentó como un títere al inicio de su mandato, terminó enfrentado a Cristina Kirchner, mostrando que no era un títere. Afirmó que escuchó y leyó a la vicepresidenta, pero no siempre estuvo de acuerdo, ya que tenía la misión de tomar decisiones como presidente.

El mandatario recordó un antecedente en el 2008, cuando se fue del Gobierno debido a desacuerdos con la lógica planteada post crisis de la 125. En esta ocasión, como presidente, decidió quedarse, hacer frente a los desafíos y actuar.

Finalmente, Fernández descartó haber pensado en renunciar y atribuyó las dificultades a la falta de suerte, mencionando factores como la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía. Reconoció que no pudieron resolver los problemas de inflación y los ingresos de la gente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí