Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de Milei, descarta Juicio Político y anuncia reformas

En una reunión marcada por la cordialidad, el designado Ministro de Justicia del futuro gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, informó a los jueces de la Corte que la nueva administración desistirá de impulsar el juicio político en la Cámara de Diputados.

Fuentes judiciales revelaron que la visita de Cúneo Libarona fue acordada recientemente por solicitud del próximo ministro. La reunión, llevada a cabo en los salones del cuarto piso del Palacio de Tribunales, transcurrió en un ambiente de extrema cordialidad.

Durante el encuentro, Cúneo Libarona esbozó los planes del gobierno de Milei para el Poder Judicial, destacando la propuesta de completar la vacante en la Corte Suprema y designar al reemplazo definitivo del procurador general interino Eduardo Casal.

En una entrevista concedida previamente, Milei había adelantado su intención de impulsar la autonomía presupuestaria del Poder Judicial, buscando eliminar la dependencia de los fondos administrados por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cúneo Libarona reafirmó este compromiso, respaldando un viejo reclamo de la Corte que data de la presidencia de Ricardo Lorenzetti y que persiste bajo Horacio Rosatti.

El presidente electo también había anunciado que, en caso de que el actual gobierno no desistiera del juicio político, él mismo lo haría apenas asumiera el próximo 10 de diciembre. En la reunión, no se mencionaron nombres específicos para ocupar la vacante en la Corte ni para la Procuración, aunque algunos nombres comenzaron a circular en los círculos judiciales.

Cúneo Libarona destacó la voluntad del Poder Ejecutivo de mantener un diálogo abierto y constante con la cabeza del Poder Judicial, ofreciéndose como vehículo para canalizar ese vínculo institucional. Además de la reunión protocolar con los miembros de la Corte, Cúneo Libarona también visitó los tribunales de Comodoro Py y se reunió con magistrados federales. La relación entre el futuro gobierno de Milei y el Poder Judicial parece tomar un rumbo de diálogo y reformas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí