Fiscal denuncia a líder sindical por incitación a la violencia tras amenazar con “cargar muertos” por privatización de Aerolíneas Argentinas

El fiscal Carlos Stornelli ha presentado una denuncia contra el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, acusándolo de incitación a la “violencia colectiva“. Esta acción legal surge después de las declaraciones del sindicalista, en las que afirmó que el gobierno del presidente electo, Javier Milei, debería “cargar muertos” si decide privatizar Aerolíneas Argentinas.

Durante una entrevista radial, Biró expresó abiertamente su oposición a la privatización de la aerolínea estatal, afirmando: “Si se quiere cargar Aerolíneas, yo ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero.”

El fiscal Stornelli ha solicitado que se investigue a Biró por “conductas incitadoras a la violencia colectiva en contra de las instituciones y en apología del delito que habrían tenido por fin infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes“. En la denuncia, el fiscal también advierte que tales acciones podrían representar una amenaza al orden constitucional y a la vida democrática.

Stornelli destaca el “trascendente rol social desempeñado” por Biró y sugiere que esto podría implicar un llamamiento a terceros para alterar la tranquilidad y el orden público, así como la paz social y el orden constitucional.

Tras sus polémicas declaraciones, Biró intentó suavizar su postura en una entrevista televisiva, argumentando que la empresa “no es de los sindicatos, ni de La Cámpora, es de todos los argentinos“. Asimismo, hizo hincapié en la profesionalidad de la compañía y sus contribuciones económicas al país. Sin embargo, sus palabras originales han generado controversia y ahora enfrenta acciones legales por parte del fiscal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

    • y buenooo ke podemos esperar de tu pollo mileii, ke no dijooo, mili, o USTED PINESA KE LOS ARGENTINOSSSSS SOMOSSSS , PELOTUDOSSSS, NOOOOO,SE EKIVOKEEEEE, GORDITO, USTED TIENE “”CAUSAS”” CON LA JUSTICIAAAA, BUENO “”JUSTICIAA””” USTED NO SE PONE NIIII COLORADOOO, ?????????¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.A Y DE LOS ORKOS NO DISE NADAAAA.

  1. jajajajajajajajaja, giordo? mira quiennnn SE A DMIRAAA Y LA TIRAAA BOBMAAA, EN LOS JARDINES DE INFANTESSS ,”NO”” TENES NADA KE DESIR ,MIRA MEJOR MANTENE EL ORTOOOOOOO SERRADOOO, JOSEFINAAAAAA, AHORA LA TENES DE MINISTRA DEEEE SEEEGURIIIDADDDDD, OSEA, KE VAA BOMBARDEARR TODOOOOjajajajajajajajajaj dan risaaaaaaaa AWEVONADOSSSSSSSSSSS, CACHUDOSSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí