Vidal aseguró que revertirá áreas petroleras de YPF

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal aseguró que revertirá áreas de yacimientos maduros que actualmente están concesionadas por la empresa YPF dado que “tienen mucho para dar todavía, pueden ser mucho más fuertes, todos sabemos muy bien que son parte de la economía regional y que generan empleo y sostienen a muchas PyMES”.

Vidal señaló en redes sociales que el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre pretende “recuperar parte de la producción hidrocarburífera que la provincia viene perdiendo en los últimos años, a causa de la desinversión planteada por la operadora estatal, la más importante del país”.

Aseguró que la intención será revertir esas áreas petroleras de yacimientos maduros y concesionarlas a empresas locales más pequeñas, “que van a dar mejor utilización que las operadoras grandes, que tienen la mirada puesta en cuencas más rentables, como ocurre con Vaca Muerta”.

Vidal disparó contra YPF en Santa Cruz al afirmar que “la falta de inversión llevó a que la empresa estatal pase de producir 23.779.063 barriles de petróleo en 2015 a 14.423.334 en 2022”.

Esa caída en la producción hidrocarburífera, principalmente en la cuenca del Golfo San Jorge, representa “9.355.729 de barriles en 7 años” aseveró el gobernador electo al tiempo que sostuvo que “sin inversión la producción de hidrocarburos se muere en Santa Cruz”.

Santa Cruz se ha visto muy perjudicada por las malas políticas aplicadas por los directivos de YPF, tanto en tiempos de privatización como de control estatal. Los yacimientos maduros tienen mucho para dar todavía si se utiliza la tecnología necesaria”, añadió. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Devolve la plata del sindicato y la mutual corrupto mal parido.
    Te cagaste en el trabajo de los afiliados negociando los despidos y perdimos 4000 puestos. Después usaste los aportes para tu sucia campaña política.
    Sos un delincuente pericote ignorante de mierda
    No vas a durar tres años en el cargo. Te van a cagar los mismos que te rodean.
    Chorro, malversador
    Todo se va a saber delincuente

  2. SEGUROOO???????. KE TE ABRAN DEJADO AFUERA DE LA REPARTIJAAAA, VERGA POR ESO ANDAS INFLADOOOOO, POR KE NOOO DENUSIASTEEEE ,SOS DE LA MISMA CASTAAAA, SI LLEGA SER SIERTOOOOO. SINO UBIERAS ESTADO CALLADITOOOOOO. DEJA DE GEMIRRRRRR, ANTES DE KE TE LA PGAN .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí