Alberto Fernández “le pedi a Milei bajar los niveles de confrontación política”

En una reciente entrevista con El País, el presidente saliente Alberto Fernández, compartió detalles sobre su reunión de traspaso de mando con el presidente electo, Javier Milei, programado para el 10 de diciembre. Fernández reveló que le pidió a Milei “bajar los decibeles de la confrontación política” y enfocarse en recuperar la convivencia democrática.

El mandatario destacó que el intercambio fue institucional y expeditivo, marcado por una charla cordial en la que ambos líderes pudieron escucharse mutuamente. Fernández resaltó la importancia de respetar la diversidad de opiniones, aunque aclaró que eso no implica quedarse callado, incluso ahora que el opositor ha ganado la presidencia.

Fernández expresó su preocupación por las propuestas de Milei, quien, según el presidente saliente, enfoca el problema en el déficit fiscal. Fernández criticó la idea de reducir drásticamente el déficit, señalando que esto podría implicar recortes en obra pública, educación y salud, así como la venta de empresas estatales, comparándolo con el “menemismo puro” y recordando las consecuencias negativas de esa época.

El presidente saliente también opinó sobre el acuerdo entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri, calificando a Macri de “caradura” y sugiriendo que debería responder ante la justicia por varias causas. Fernández compartió sus planes futuros, incluida la posibilidad de viajar a España para dar clases, y confirmó que continuará participando en el debate interno del peronismo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí