El Banco Central prohíbe la compra de dólares oficiales a titulares de créditos hipotecarios

- Publicidad -

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido la Comunicación “A” 7895, que prohíbe la compra de dólares oficiales para atesoramiento a quienes tengan créditos hipotecarios. Esta medida se toma como respuesta a una maniobra detectada en una entidad financiera que está siendo investigada por el BCRA.

La normativa implica que las personas que tengan créditos hipotecarios no podrán acceder al mercado oficial para comprar dólares con el propósito de atesoramiento. La decisión se basa en el crecimiento inexplicable de los créditos otorgados por una entidad financiera específica, que representa el 2% del sistema y el 80% de los créditos. Según el BCRA, esta entidad estaba utilizando los fondos entregados a través de los créditos hipotecarios para la compra de dólares oficiales.

La medida busca prevenir este tipo de maniobras y proteger la estabilidad del mercado cambiario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

Guerra de tasas en billeteras virtuales

Siete descuidos habilitan el robo de fondos y cuentas

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

El Gobierno nacional reglamentó la Inocencia Fiscal ll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Policía de Chubut -

Policía del Chubut secuestró un arma blanca en la escuela 789

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Brasil define la presidencia entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva