Mariano Cúneo Libarona asegura independencia judicial

El futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, enfatizó que la Justicia federal no se utilizará para perseguir a opositores durante el próximo gobierno. En declaraciones a Infobae, señaló que están en tiempos de pacificación y que buscarán jueces independientes, respetando la división de poderes.

Cúneo Libarona, quien se reunió con los miembros de la Corte Suprema la semana pasada, destacó el honor de ser invitado antes de asumir como ministro. Afirmó que el objetivo compartido es lograr una Justicia de excelencia y mejorar la imagen del Poder Judicial.

Sobre la vacante en la Corte Suprema dejada por Elena Highton de Nolasco, Cúneo Libarona indicó que la decisión sobre su reemplazo se discutirá con el presidente, Javier Milei, y Nicolás Posse. Destacó la importancia de elegir a alguien con prestigio, aceptado por la Corte y que pueda pasar el filtro del Senado.

En relación con el juicio político impulsado por el kirchnerismo en Diputados, el futuro ministro negó que se haya abordado en la reunión con los magistrados. Sin embargo, Milei había adelantado la posibilidad de desistir del juicio político y buscar la autonomía presupuestaria del Poder Judicial para eliminar su dependencia de los fondos administrados por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además del encuentro con la Corte Suprema, Cúneo Libarona visitó los tribunales de Comodoro Py y se reunió con magistrados federales en un esfuerzo por fortalecer los lazos con el ámbito judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí