Preocupación por la salud del Papa Francisco: inflamación pulmonar impide su asistencia al Ángelus

En medio de la Plaza de San Pedro, la ausencia del Papa Francisco en el tradicional Ángelus generó inquietud y preguntas sobre su estado de salud. A sus 86 años, el líder de la Iglesia Católica no pudo asomarse al balcón del Palacio Apostólico debido a una inflamación pulmonar, un problema que ya lo había llevado a cancelar su agenda el sábado por un “ligero estado gripal”.

Desde una retransmisión en directo, el Sumo Pontífice explicó: “Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar“. Aunque con cierta dificultad, Francisco recitó el Ángelus y optó por ceder la palabra al monseñor Paolo Braida, quien, según el Papa, conoce bien estas situaciones.

Es importante destacar que la salud del Papa Francisco no está en riesgo, según informó la Santa Sede. El líder religioso se sometió a una tomografía computada en el hospital Gemelli Isola de Roma, la cual descartó riesgos de complicaciones pulmonares, arrojando un resultado negativo.

Cabe señalar que el Papa, que perdió parte de un pulmón en su juventud debido a una cirugía en Argentina, siempre enfrenta con extrema precaución las enfermedades respiratorias. Aunque la prueba médica tranquilizó a muchos, la incertidumbre persiste sobre la fecha de su recuperación.

La cancelación de la próxima aparición pública del Papa, inicialmente programada para este domingo, suscita interrogantes sobre su participación en la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái, prevista del 1 al 3 de diciembre. En este evento, se esperaba que el Papa Francisco sostuviera reuniones bilaterales con líderes mundiales, lo que ahora queda en suspenso hasta que su salud permita su participación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí