YPF aumenta los precios de los combustibles hasta un 12% y acumula subas del 124% en un año

YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó en los precios de los combustibles que oscila entre el 10% y el 12%. Estos incrementos se dan en medio de la transición política en el país y acumulan alzas de hasta un 124% en el último año. La nafta premium de YPF ahora alcanza casi los 400 pesos por litro.

Aunque la petrolera aún no ha comunicado oficialmente los aumentos, las estaciones de servicio ya han comenzado a aplicar los nuevos precios. Se espera que otras petroleras sigan la tendencia marcada por YPF, que posee el 60% del mercado de combustibles en Argentina.

Los nuevos precios quedan de la siguiente manera: la nafta súper se vende a $310,08 el litro, mientras que la nafta premium (Infinia) alcanza los $397,86 por litro. En cuanto al diésel, el gasoil común (D500) se ubica en $332,98 el litro, y el gasoil premium (Infinia Diesel) llega a $453,72 por litro.

Este aumento se produce después de una subida a principios de noviembre, cuando la nafta súper había alcanzado los $272 por litro, representando un aumento del 9,7% respecto al mes anterior.

En comparación con noviembre del año pasado, los precios de los combustibles han experimentado un aumento significativo. La nafta común ha subido un 113,7%, la nafta premium un 123,9%, el gasoil común un 113,6%, y el gasoil premium un 113,6%.

Estos incrementos, aunque elevados, son inferiores a la inflación acumulada en los últimos cuatro años, que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, alcanzó el 814%. Con una estimación de inflación del 10% para noviembre, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerrará su gestión con un alza general de precios del 904%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí