Detenido sospechoso en tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont

En un incidente que la Policía investiga como un posible crimen motivado por el odio, un sospechoso ha sido detenido por el tiroteo contra tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina en Burlington, Vermont, según informó la CNN el lunes por la mañana.

El ataque ocurrió el sábado por la noche, cuando un hombre armado disparó e hirió a las tres víctimas cerca de la Universidad de Vermont, para luego darse a la fuga, según la información previa proporcionada por la Policía de Burlington.

El sospechoso fue identificado como Jason J. Eaton, de 48 años, y fue detenido el domingo por la tarde. Hasta el momento, ni la Policía de Burlington ni la oficina del alcalde han respondido a las solicitudes de Reuters para comentar sobre la detención.

Dos de las víctimas son ciudadanos estadounidenses, mientras que la tercera es residente legal en Estados Unidos, todos ellos de 20 años, según la información policial. Dos de los estudiantes llevaban un keffiyeh, un pañuelo tradicional de Oriente Próximo, en el momento del ataque.

Según el Instituto para el Entendimiento de Oriente Próximo, una organización sin ánimo de lucro de defensa propalestina, las víctimas estaban hablando en árabe cuando fueron atacadas. El agresor supuestamente abrió fuego después de gritar y acosar a los tres hombres, disparando cuatro veces sin mediar palabra.

El tiroteo se produce en un contexto de aumento de incidentes antiislámicos y antisemitas en Estados Unidos desde que estalló una ola de violencia entre israelíes y palestinos en Oriente Próximo el 7 de octubre.

La Policía informó que los tres estudiantes permanecen bajo atención médica, dos con heridas de bala en el tórax y uno con un disparo en las extremidades inferiores. “Dos están estables, mientras que uno ha sufrido heridas mucho más graves”, declaró la Policía. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí