- Publicidad -

Exjefe de Submarinos de la Armada desiste de testigos tras triunfo de Milei en Argentina

Claudio Javier Villamide, exresponsable de la fuerza de submarinos de la Armada durante el naufragio del ARA San Juan, solicitó la declaración de 11 testigos para fortalecer su defensa, pero posteriormente desistió de ellos un día después de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Villamide, destituido por su conducta en la tragedia del ARA San Juan, propuso la declaración de ex tripulantes y comandantes del submarino en una ampliación de indagatoria realizada el 13 de septiembre. Insistió en que el submarino estaba apto para navegar y cumplir su misión cuando se hundió en noviembre de 2017.

La jueza federal Marta Yáñez aceptó la citación de los primeros tres testigos, pero el abogado de Villamide presentó un escrito el 21 de noviembre, el primer día hábil después de la elección presidencial, desistiendo de los 11 testigos por “estrategia procesal que hace a la defensa”.

Villamide fue destituido por el Consejo de Guerra, que lo consideró “negligente en su accionar“, reprochándole no haber recomendado al comandante del ARA San Juan permanecer en superficie por un período limitado y mantener una comunicación a intervalos para garantizar un regreso seguro a puerto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí