Gobernadores definen estrategia ante el Gobierno de Javier Milei

A días del traspaso de mando, los gobernadores peronistas y de Juntos por el Cambio se reúnen para definir la estrategia ante el nuevo Gobierno encabezado por Javier Milei. Preocupados por promesas de recortes y dudas sobre el pago de aguinaldos, los mandatarios provinciales buscarán mostrar su poder territorial y garantizar la gobernabilidad.

En una cita en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los gobernadores peronistas discutirán las dificultades financieras y la posibilidad de recortes. Por otro lado, los gobernadores de Juntos por el Cambio, reunidos en el Club Alemán de Equitación, también tratarán estrategias frente al nuevo escenario político.

El temor a la merma de recursos es común entre ambos grupos, y la incertidumbre sobre la relación con el Gobierno de Milei los lleva a buscar un frente común. La situación económica de las provincias y la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus territorios son temas centrales en estas reuniones.

Los gobernadores peronistas, nucleados en Unión por la Patria, buscarán consolidarse como un polo opositor y reconstruir la fuerza del peronismo. En tanto, los de Juntos por el Cambio, con ocho provincias en las que ganaron poder, asumirán compromisos territoriales y controlarán la gestión del nuevo Gobierno.

Frente a las promesas de recortes y la situación económica, los gobernadores buscarán incrementar los fondos nacionales y definir estrategias para enfrentar los desafíos que plantea la gestión de Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí