Javier Milei inicia un viaje a EE. UU. para reuniones económicas y visita a la tumba del rabino Schneerson

El presidente electo, Javier Milei, partió hacia Nueva York, Estados Unidos, para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, así como encabezar reuniones económicas en Washington, donde tiene programado encontrarse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva que lo acompaña incluye a Luis “Toto” Caputo, quien se perfila como el próximo ministro de Economía, y a Gerardo Werthein, posible embajador en Estados Unidos. Además, Milei estará acompañado por su hermana, Karina Milei, designada como secretaria general de Presidencia en el futuro gobierno de La Libertad Avanza, junto con el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su asesor Santiago Caputo.

Durante su estancia en Washington, la delegación argentina llevará a cabo reuniones protocolares con funcionarios del FMI, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense. Milei tiene la intención de explicar el plan económico basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y la desregulación. Aunque se ha aclarado que el viaje no tiene como objetivo la búsqueda de financiamiento, no se descarta un intento por reformular el acuerdo entre Argentina y el FMI.

Este viaje a Estados Unidos, originalmente planeado para el viernes, se pospuso debido a las negociaciones y nombramientos en la conformación del futuro Gabinete de ministros. A pesar de algunas incertidumbres sobre ciertos cargos, como la presidencia del Banco Central, Milei reactivó la visita después de despejar dudas sobre titulares en Anses e YPF. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí