Alberto Fernández critica posibilidad de que Scioli continúe como embajador en Brasil

Alberto Fernández expresó fuertes críticas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ante la posibilidad de que continúe en el cargo después de la asunción del presidente electo, Javier Milei. La futura canciller, Diana Mondino, indicó que Scioli podría seguir en Brasilia “en comisión” si así lo desea.

Fernández manifestó su desconcierto ante la idea de que Scioli pueda representar a los gobiernos de Fernández y Milei de la misma manera, afirmando que son “dos Argentinas distintas“. El mandatario expresó que trabajar con Milei sería objetivamente imposible para quienes hayan trabajado en su gestión.

El presidente enfatizó que la diferencia de visiones políticas entre él y Milei es evidente y que Scioli deberá decidir si acepta la oferta de Milei o no. Estas declaraciones surgen en el contexto de la posible continuidad de Scioli como embajador en Brasil más allá del cambio de gobierno.

Por otro lado, Fernández abordó la necesidad de una “reconfiguración” del peronismo tras la derrota de Sergio Massa ante Milei. Señaló que el peronismo debe discutir su identidad y definir qué quiere ser en el futuro. Aunque evitó precisar su futuro en el Partido Justicialista (PJ), destacó la importancia de la democratización real del peronismo para convertirlo en un partido nacional.

La situación de Scioli y las declaraciones de Fernández reflejan la compleja transición política en Argentina y la reconfiguración de fuerzas políticas que se avecina con la llegada de Milei al gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí