El Papa Francisco cancela su viaje a Dubái por motivos de salud

El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco ha cancelado su esperado viaje a Dubái, donde tenía programada su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28. La cancelación se debe a que el Santo Padre, de 86 años, ha contraído gripe y padece de una inflamación pulmonar.

A pesar de que inicialmente se había comunicado que el viaje seguía en pie, los médicos del Papa han aconsejado no realizar el desplazamiento a causa de su estado de salud. Aunque el Vaticano informó que el estado clínico del Papa ha mejorado en lo que respecta a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias, los profesionales de la salud han recomendado precaución y reposo.

Aunque el estado clínico general del Santo Padre ha mejorado en lo que respecta a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han solicitado al papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái“, indicó el Vaticano en un comunicado.

El Papa, quien en su juventud fue sometido a la extirpación parcial de un pulmón en Argentina, ha aceptado la recomendación médica “con gran pesar“. El lunes, el Vaticano había anunciado que el pontífice limitaría sus actividades durante la semana para preservar sus fuerzas.

Los problemas de salud de Francisco se manifestaron inicialmente con dificultades respiratorias, lo que llevó a realizar una tomografía computarizada en un hospital de Roma el pasado sábado. Aunque se descartó la presencia de neumonía, se detectó una inflamación en los pulmones, lo que ha llevado a que el Papa esté recibiendo tratamiento con antibióticos por vía intravenosa.

A pesar de su situación de salud, el Papa Francisco se reunió el martes con obispos españoles que se encuentran de visita en el Vaticano. La cancelación de su viaje a Dubái representa un contratiempo en su agenda, pero la prioridad en este momento es su recuperación.

La Santa Sede no ha especificado si se buscará una nueva fecha para el viaje del Papa a Dubái o si se considerarán alternativas para su participación en la COP28. La comunidad internacional y los fieles alrededor del mundo expresan sus deseos de pronta recuperación para el líder espiritual de la Iglesia Católica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí