El G7 apoya la prórroga de la tregua en Gaza y la liberación de rehenes

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Grupo de los Siete (G7) han emitido una declaración conjunta el martes expresando su respaldo a una nueva prórroga de la actual pausa de los combates en Gaza. En el comunicado, los líderes del G7 instan a la continuación de estas pausas en el conflicto para aumentar la asistencia humanitaria y facilitar la liberación de todos los rehenes.

En aras de garantizar el apoyo humanitario a la población civil, no deben escatimarse esfuerzos. Apoyamos la prórroga de esta pausa y las pausas futuras que sean necesarias para aumentar la asistencia y facilitar la liberación de todos los rehenes“, señala la declaración conjunta.

La tregua actual representa un respiro crucial para Gaza, que ha sufrido siete semanas de intensos bombardeos que han dejado gran parte de la franja costera reducida a escombros y han cobrado la vida de más de 15,000 personas, según fuentes sanitarias locales.

La declaración del G7 también acoge con satisfacción la liberación de algunos de los rehenes que fueron secuestrados el 7 de octubre por milicianos de Hamás durante un ataque frente a Israel, donde perdieron la vida alrededor de 1,200 personas. Hamás ha liberado a 81 rehenes desde el inicio de la tregua, mientras que Israel ha liberado a 180 prisioneros palestinos.

Nosotros, como G7, instamos a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes“, subraya la declaración.

Además, la declaración destaca “el derecho de Israel a defenderse y a proteger a su pueblo“, pero hace hincapié en la importancia de “la protección de los civiles y el cumplimiento del derecho internacional“. Asimismo, el G7 reafirma su compromiso con la visión de un Estado palestino como parte de una solución de dos Estados.

Finalmente, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 advierten contra una nueva escalada del conflicto y dirigen su atención a los hutíes de Yemen, respaldados por Irán. Instan a poner fin a las amenazas a las rutas marítimas internacionales y a liberar el buque comercial Galaxy Leader y su tripulación, apresados el 19 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es más importante la liberación de unos cuantos rehenes que la vida de más de 15 mil civiles de los cuales 6 mil eran niños ?
    El derecho de Israel a defenderse lo habilita a cometer genocidio ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí