Hace 10 años: Claudio Vidal era electo Secretario General de Petroleros, el incendio de Planeamiento comenzaba a quedar impune, pedían juicio político para un intendente y embargo de dos camionetas

En el mes de noviembre de 2013, precisamente en la semana que transcurre hoy pero hace 10 años atrás, se sucedían acontecimientos algunos de los cuales, sus consecuencias impactan en nuestro presente, debido a la evolución de la vida que nos pone en distintos lugares y visto con la perspectiva de la historia, nos suele ubicar en roles que en aquel momento resultaban inverosímiles.

Esto ocurrió con un petrolero que por aquel momento peleaba por imponerse como dirigente del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, de nombre Claudio Vidal.

Luego de una larga intervención del sindicato petrolero iniciada en el 2011, donde expulsaron al dirigente Chaco Segovia, quien había dejado una administración atravesada por la corrupción, 7 mil trabajadores votaron por una nueva Comisión Directiva del sindicato y el 21 de noviembre de 2013 Vidal, un trabajador procedente de la empresa Quintana Well Pro (Las Heras) se imponía en las urnas con alrededor de 1.200 votos a Juan Carabajal de la Lista Verde, sobre el 80% del padrón electoral del sindicato; 10 años después, también en una elección, pero esta vez provincial, Claudio Vidal se coronó Gobernador de Santa Cruz.

Nota: Petroleros Privados ya empezó a transitar una nueva época: Claudio Vidal fue electo Secretario General

Luego del incendio que arrasó con las oficinas de Planeamiento en Mariano Moreno y Fagnano de Río Gallegos el 18 de agosto de ese año, toda la cuestión judicial se enrareció y por aquellos días tres personas que habían sido citadas por la Jueza López Lestón a prestar testimonial, denunciaron amenazas, aprietes y persecución por distintos medios e inclusive denunciaban que los dichos de los declarantes habían sido alterados en el propio juzgado. Como todo lo vinculado con el Estado y los gremios, nada llegó a aclararse ni encontraron los responsables.

Nota: Personas que brindaron declaración testimonial denuncian amenazas, indiferencia de la Jueza y tergiversación de sus dichos

En Gobernador Gregores, en aquel momento el intendente era Juan Benedicto Vázquez (FPV) y debido al despido de un empleado sin justificación, la justicia le había ordenado al intendente del poncho, pagar indemnizaciones y costas más el embargo de dos camionetas. Debido a esta desobediencia, el concejal de la oposición Marcelo Serafini, pidió un juicio político al intendente, pero como todos sabemos ya con el diario del lunes, nunca prosperó.

Nota: Piden Juicio Político al Intendente a quien le embargaron dos camionetas (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y en 2 años negociaba 4 mil puestos de trabajo con las petroleras.
    Ese mismo año era asesinado Héctor Reynaldo Vargas
    Razón por la cual gran cantidad de ilusos compañeros de este traidor íbamos presos solo por el hecho de ser parte del entorno del simio.
    Un año más tarde de este hecho se procedía a comprar mochilas a un precio infladisimos (según los dichos de la secretaria Ibáñez quien compró más mochilas en 2017, en el mismo lugar a un precio menor, raro no).
    Dos años después, con la mutual y el sindicato a full empieza a utilizar los fondos de los afiliados para sus campañas políticas de 2019, 2021 y 2023.
    Corrupto. Hay pruebas de todo esto. Pensá que haces. Chorro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí