Viales piden recomposición salarial acorde a la canasta familiar

Los trabajadores viales de Santa Cruz exigieron a las autoridades de la Administración General de Vialidad Provincial que haya una recomposición salarial acorde a los valores de la canasta básica familiar y aseguraron que casi un 50 por ciento de la planta funcional está por debajo de la línea de pobreza.

Así lo expresaron mediante un comunicado donde apuntan contra el actual presidente de Vialidad, Mauricio Gómez Bull por no interceder ante el gobierno de Alicia Kirchner y reclamar fondos para un incremento salarial que haga frente al proceso inflacionario que devalúa el poder adquisitivo.

El Sindicato del Personal de Vialidad Provincial criticó que en el ámbito de paritarias “no existen avances” y hay una negativa a acordar desde las autoridades provinciales.

Gómez Bull “actúa como un simple vocero de las directivas de funcionarios del Ministerio de Economía, en lugar de interceder ante la titular del Poder Ejecutivo, la gobernadora Alicia Kirchner y plantear las necesidades reales y concretas por las que atravesamos”. 

No somos trabajadores de cuarta, ni una oficina de consulta, somos trabajadores que merecemos tener sueldos dignos, acordes a nuestra importante labor y a la situación económica actual”, advirtieron desde el gremio.

La dirigencia gremial afirmó que en la mesa de negociación paritaria reclamaron que el salario básico inicial se equipare con el salario mínimo, vital y móvil de nación, pero no hubo respuestas. 

Pedimos trabajar en la modernización del escalafón y jamás se pudo avanzar por su falta de voluntad”, añadieron.

Algunas cosas han sido mejoradas, pero seguimos con máquinas y camiones de la década de los 90 que, si no fuera por el cuidado y el mantenimiento que les realizamos, hoy serían chatarra”, aseguraron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí