Bajan contratos en empresa Mirgor por falta de dólares para compra de insumos

(OPI TdF) – Por la falta de dólares, el fabricante de electrónica Mirgor que se ubica en Tierra del Fuego aseguró que no renovará contratos a 450 operarios y adelantó vacaciones para todo el personal.

La empresa que fabrica celulares en Tierra del Fuego, entre otros productos, advirtió que no cuenta con acceso a dólares para comprar insumos importados.

Desde la compañía aseguraron que “las dificultades que atraviesa el sector industrial en general para el abastecimiento de insumos, lo que genera una consecuente baja en la producción y caída en las ventas” por lo cual “se ha visto obligada a no renovar los contratos que finalizaban a fin de mes y adelantar las vacaciones del personal efectivo del sector de electrónica de consumo”.

Se trata de 300 contratos en una planta y 150 en otra, mientras a otros 450 operarios se les adelantó el período de vacaciones.

No hay insumos para producir. En muchos casos porque se cortó la cadena de pagos por falta de dólares”, aseguraron.

La empresa es uno de los principales fabricantes de celulares del mercado local y cuenta con más de 300 proveedores globales y opera con 5 plantas industriales en Tierra del Fuego y más de 60 puntos de venta propios en todo el país. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí