Javier Milei delinea su primera semana de gobierno en reunión con el futuro gabinete nacional

El presidente electo, Javier Milei, lideró hoy una reunión crucial con parte de su futuro Gabinete Nacional para trazar los planes de acción durante su primera semana de gobierno, tras la ceremonia de traspaso de mando programada para el próximo domingo. En lugar del Hotel Libertador, el encuentro tuvo lugar en un edificio del Bajo Porteño.

Entre los destacados funcionarios presentes se encontraron Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Gustavo Morón (vinculado a la secretaría de Trabajo, sin confirmación), Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados), Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía), Eduardo Roust (subsecretario de Medios) y Guillermo Francos (Interior).

A cinco días de su asunción, algunos cargos clave en el organigrama estatal aún están por confirmar, como el de Salud, donde se debate la posibilidad de elevarlo al rango de ministerio en lugar de rebajarlo a secretaría. También se destaca la falta de definiciones para la Dirección de Migraciones y la Presidencia del Banco Central de República Argentina (BCRA), para la cual se menciona el nombre de Santiago Bausili.

Este martes, la Cámara Federal revocó un procesamiento contra Bausili en una causa relacionada con la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019. A pesar de la situación, su nombre emerge como posible titular del BCRA.

La incertidumbre persiste en otros cargos importantes como la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además, la Secretaría de Minería podría sorprender con la posible designación de la actual secretaria de Energía saliente, Flavia Royón.

Después de la reunión ministerial, Milei se reunió con el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, para discutir estrategias y consensos en el Congreso. Ambos dirigentes, a pesar de trayectorias políticas distintas, mantuvieron una relación cordial. Espert jugará un papel importante en la aprobación de un proyecto “ómnibus” previsto por Milei para su primer día en funciones, buscando consensos en el Congreso donde La Libertad Avanza cuenta con 38 legisladores y necesita alcanzar 129 para lograr una mayoría. “Gran reunión con el Presidente @JMilei y acuerdo total para defender en el Congreso las ideas de la libertad y el ajuste fiscal que tiene que hacer la política”, tuiteó Espert al salir del encuentro. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí