Luis Caputo anuncia su equipo para afrontar la “peor herencia de la historia”

El futuro Ministro de Economía, Luis Caputo, declaró hoy que reciben la “peor herencia de la historia” en sus primeras declaraciones públicas tras ser confirmado en el cargo que asumirá este domingo en el Gobierno de Javier Milei. Caputo se encuentra definiendo los integrantes de su equipo económico, que enfrentará el desafío de bajar la inflación, reducir la pobreza y retomar el crecimiento.

Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida“, enfatizó Caputo en el Libertador Hotel de Córdoba y Maipú, donde se encuentra el bunker de Milei.

Antes de aceptar oficialmente el cargo, Caputo cerró estratégicamente su consultora en finanzas Anker Latinoamérica, llevándose consigo a sus colaboradores principales del sector privado. El presidente del Banco Central será Santiago Bausili, quien ya ocupó el cargo de secretario de Finanzas durante el mandato de Macri en 2015/2016.

Además, Caputo designó a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete en el Ministerio de Finanzas, como su número dos en Economía. Florencia Misrahi estará al frente de la AFIP, mientras que Pablo Lavigne dirigirá la Secretaría de Comercio, cambiando su enfoque hacia programas como Precios Cuidados.

En cuanto al Banco Nación, Daniel Tillard, expresidente del Banco de la Provincia de Córdoba, asumirá el liderazgo, con Darío Wasserman como su número dos. Flavia Royon, experta en energía, podría continuar en el nuevo Gobierno como secretaria de Minería en lugar de Energía.

Otros nombramientos incluyen a Marcos Ayerra en la Secretaría Pyme, Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía (exAgricultura), Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, y a Osvaldo Giordano a cargo de la ANSES, especializándose en temas previsionales. Franco Mogetta (Transporte), Federico Ovejero (Industria) y Alejandro Cosentino (Economía del Conocimiento o Innovación) podrían también tener un lugar en el gabinete económico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí