Mauricio Macri criticó a la CGT y al PJ por respaldar al gobierno de Alberto Fernández

El ex presidente Mauricio Macri arremetió hoy contra la Confederación General del Trabajo (CGT), las organizaciones sociales y el Partido Justicialista (PJ) por su respaldo continuo al gobierno de Alberto Fernández, alegando que la administración saliente se despide con un saldo de “cuatro millones de pobres más“.

Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con cuatro millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: ocho millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van“, destacó Macri.

A través de su cuenta en la red social X, el ex jefe de Estado expresó su crítica: “Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios“.

Las declaraciones de Macri surgieron después de que la cúpula de la CGT mantuviera una reunión con movimientos sociales en los días previos a la asunción del presidente electo Javier Milei. En medio de un clima político convulso, Macri critica el respaldo continuo de los sectores sindicales y sociales al gobierno saliente, resaltando las cifras de aumento de la pobreza como argumento central en su cuestionamiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí