Petroleras realizan doble aumento de combustibles en un día

Las petroleras privadas llevaron a cabo un aumento inédito de los precios de los combustibles, realizando dos ajustes en un solo día, con incrementos que oscilaron entre el 25% y el 30%. Este doble aumento se produce en medio de la urgencia por aprovechar la inminente liberación de los precios de los combustibles en el país.

En esta ocasión, fue Shell la primera en incrementar los precios, seguida por Puma y Axion. Sorprendentemente, YPF, que suele liderar los ajustes, esta vez quedó aproximadamente un 20% más económica que sus competidores y se vio obligada a realizar un ajuste de último momento para equiparar los valores de la nafta y el gasoil en los surtidores.

La situación resulta curiosa ya que algunas petroleras realizaron el primer aumento en la noche del jueves y, tras el fuerte ajuste de YPF, volvieron a realizar un segundo aumento. Por lo general, las petroleras ajustan sus precios a la medianoche, pero YPF y Axion optaron por modificar sus carteles después del mediodía.

El aumento se produce a dos días de la asunción del presidente electo Javier Milei y en el inicio del fin de semana largo, lo que incrementa el consumo. Shell lideró el primer aumento con alrededor del 15%, y los precios de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires se acercan a los $400.

YPF ajustó sus precios aproximadamente un 30%, y en Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper alcanza los $404, la nafta premium $499, el gasoil $431 y el gasoil premium $543. Estos aumentos representan un acumulado del 35% desde noviembre, cuando finalizó el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y saben quién gobierna en este aumento??? SIIII los mafiosos kirchneristas
    Y que los cabezas de termos que los siguen, tengan en cuenta que ésto, va a producir una impresionante inflación que durará muchíiiiiisimos meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí