Claudio Vidal juró como gobernador y dijo que “nos dejan una provincia devastada”

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal juró este domingo en el cargo durante un acto que se realizó en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, ubicado en el barrio San Benito de Río Gallegos y graficó que la situación actual de la provincia “es insostenible” y apuntó contra el gobierno de Alicia Kirchner al sostener que “quienes dejan el actual gobierno nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada, en muy malas condiciones”.

En el acto asumieron los nuevos ministros que lo acompañarán en los próximos 4 años y son parte de la actual estructura ministerial que se modificará en una sesión extraordinaria prevista inicialmente para esta próxima semana.

Previo al discurso de asunción, Vidal invitó a su familia a subir al escenario y saludo al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres quien estuvo presente en las primeras filas.

Entre los invitados a la asunción de Vidal, en la segunda fila del acto estaba presente el empresario kirchnerista Cristóbal López, quien siguió de cerca y atento a las palabras del gobernador de Santa Cruz.

El empresario Kirchnerista Cristóbal López en las primeras filas del acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El empresario Kirchnerista Cristóbal López en las primeras filas del acto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Vidal aseguró que “vengo de una familia sencilla y humilde de una infancia, repleta de adversidades y contratiempos de situaciones que forjaron mi carácter y me enseñan el valor del trabajo y el esfuerzo, todo lo que viví me convirtió en el hombre que hoy asume esta enorme responsabilidad de ser gobernador de la provincia”.

“Todo lo que soy y es mi familia, no hubiera sido posible sin el ejemplo de lucha de sacrificio, de esfuerzo, de coraje y de fuerte convicciones de mi madre” añadió el gobernador y sostuvo que “nos enseñó que no hay que rendirse, que hay que levantarse y seguir. Se debe ser honrado y solidario”.

Vidal afirmó que “hoy empezamos a escribir una nueva historia que vamos a escribir los santacruceños. No nos rendimos, no nos arrodillamos ante el poder ni la adversidad, los que defendemos nuestra tierra”.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno será de quienes “buscamos un futuro mejor para nuestros hijos, los que elegimos dejar de tener miedo y volver a tener esperanza. Los que queremos volver a crecer y que después de mucho tiempo volvimos a creer”.

Me hago de quien soy y de donde vengo, de lo que pienso, siento y hago, del camino que recorrí y las decisiones que tomé para llegar acá”, añadió.

Es hora de hablar con la verdad. Venimos de un ciclo político de más de 30 años en Santa Cruz que puso presidentes, vicepresidentes y gobernadores durante más de 32 años. ¿Cuál es el resultado? Seguimos sin poder tener más de 80 días de clases, seguimos dependiendo del empleo público y de la plata que nos manda Nación, hay miles de santa” argumentó. 

Enunció que Santa Cruz tiene recursos naturales como “petróleo, gas, carbón, oro, plata, actividad pesquera, turismo, energías renovables, tenemos todo y a la vez demasiado poco para el pueblo”.

Vidal aseguró que en el presupuesto provincial existe un déficit fiscal anual en la empresa “Servicios Públicos de más de 21.600 millones, en Distrigas más de 4.800 millones, en la Caja de Previsión de 48 mil millones y en la Caja de Servicios Sociales, 42 mil millones. Si tuviéramos que dar un aumento hoy a los trabajadores estatales no hay fondos”.

La situación actual es insostenible. Lamentablemente somos el resultado de demasiados fracasos, conflictos y una corrupción desmedida. Quienes dejan el actual gobierno nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada, en muy malas condiciones”, aseveró.

Vidal afirmó que “fueron años de políticas nefastas y reglas poco claras. No sigo esas reglas y sumé a la política para cambiarlas”.

“Nada será fácil. Venimos de muchos años de mala política. Es el momento de Santa Cruz. Si se administra bien la plata alcanza”, añadió y aseguró que “seremos un gobierno que respete de forma irrestricta nuestras leyes y constituciones”.

Claudio Vidal juró como gobernador y dijo que “nos dejan una provincia devastada” - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Claudio Vidal juró como gobernador y dijo que “nos dejan una provincia devastada” – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sobre el Poder Judicial dijo que debe ser “un ámbito independiente, que dé certidumbre a las instituciones y la vida en común y no un Poder Judicial rodeado de militantes políticos”.

“Como gobierno, la confianza y la legitimidad la vamos a ganarla día a día, con propuestas acciones y argumentos” dijo el gobernador quien recalcó que “somos una fuerza nueva que llega para mantener la paz y la estabilidad de la provincia y para preservar la unidad entre los santacruceños. No busco revanchas”.

Vidal pidió que no haya “más odio, divisiones, ni mala política”. No más prepotencia, soberbia ni corrupción. Basta, se terminó”.

Destacó que su gobierno tendrá tres columnas como base fundamental de la provincia: educación, trabajo y producción.

Sobre educación pidió que “para crecer hay que encarar la deuda educativa, recuperar el salario y condiciones para los docentes. Mejorar la infraestructura escolar y la oferta. Capacitación de los docentes y una educación moderna”.

Una buena educación es la prioridad”, afirmó.

En materia de trabajo dijo que “hay que recuperar la cultura de trabajo, todos a trabajar. El mundo es de los trabajadores. Reducir el peso muerto del empleo público no es echar a nadie, sino que todos tienen que trabajar. El Estado debe reconocer y pagar sueldos dignos para un servicio público de calidad”.

Necesitamos mayor empleo privado, las empresas son quienes generan empleo. Para eso debemos terminar con un Estado que le compita a la actividad privada, tiene que ser motor de la economía y mejorar sus condiciones”, sostuvo.

Vidal señaló que en materia de perfil productivo “se deberán aprovechar las ventajas y atraer nuevas inversiones. Somos una provincia con gran vocación productiva. No vamos a crear más impuestos a la producción, es la hora de fortalecer a las Pymes”.

El gobernador sostuvo que habrá que crear parques industriales, reactivar las zonas francas industriales y será “el Estado quien deba dar respuestas y retomar la confianza”.

Pidió que haya un “federalismo en serio” para revalorizar los gobiernos municipales y que se debe garantizar “la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente”.

Vidal reconoció que las mujeres que “luchan y esperan contar con una nueva participación más plena y participativa en la sociedad que se viene”.

Nunca deje de ver nuestras carencias y dolores, amo mi tierra, nuestra historia. Yo no pertenezco a la cultura del privilegio sino a la cultura del esfuerzo, soy un hombre con callos en las manos como mis padres y mis abuelos, soy un hombre de trabajo”, dijo sobre el final del discurso.

Vidal argumentó que “asumo hoy el compromiso de una conducción política que le devuelva la confianza al pueblo y para que sea una Santa Cruz unida, fuerte y orgullosa, en la que hay lugar para todos. Vamos a escribir nuestra propia nueva historia”. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Que lastima que se fumaron los fondos de Santa Cruz!!
    Todos esos peshitos que mi tocayo siempre decía que los tenía bien guardados, que eran de todos los santaruceños.

  2. Buenas.que esperaba sr gobernador de estos corruptos inutiles soberbios y todos los lame cu…de los que lo acompañaban asi dejan nacion y una provincia desvastada dios lo bendiga y pueda sacar esta provincia adelante. Se fueron hoy es un dia expectacular nacion y pcia.

  3. Que puede hacer el chorro del ITC y su mafia sentados ahí…., el tipo que lava y degrada con los casinos. El que no termino la ruta a Comodoro y ya esta toda rota…. NO se puede hablar de valores y decencia

  4. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!!! LES DESEO LO PEOR A TODOS LOS KAKAS. COMO DIJO MILEI NOS ARRUINARON LA VIDA… CREO QUE HASTA ESTOY DISPUESTO A COMER MIERDA Y DORMIR EN LA CALLE A CAMBIO DE QUE NO VUELVAN NUNCA MAS… MAFIOSOS CORRUPTOS… ORDINARIOS …. LACAYOS. QUEDO SOLO GRASSA ACA, OJALA LE QUEDE POCO, YA METIO A SU HNA DEL IDUV A UNA SECRETARIA EN LA POSILGA MUNI, CUEVA DE MAFIOSOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí