Señales: el primer mensaje a los gremios estatales del Gobernador Vidal fue claro, conciso y determinante: “No tenemos plata, no pidan aumento, porque no lo conseguirán”

Claudio Vidal en el discurso de asunción dijo una sola frase reveladora, contundente y esclarecedora de su actuación al frente del Ejecutivo provincial. Ese párrafo es el núcleo del problema inmediato que van a tener todos los empleados públicos de Santa Cruz y a mi criterio lo más importante de su inicio de gestión. Vidal dijo:

Tenemos un déficit fiscal anual en Servicios Públicos de más de 21.600 millones, en Distrigas más de 4.800 millones, en la Caja de Servicios Sociales 42 mil millones en los municipios 12.000 millones y en la Caja de Previsión 48.000 millones y si tuviéramos que dar un aumento hoy a los trabajadores estatales no hay fondos, la situación actual es insostenible“,

Traducido esto significa: tenemos todas estas deudas, debemos atender el déficit fiscal “y si tuviéramos que dar aumento”, cuestión que es la base de cualquier negociación paritaria a partir de la semana que viene, no podemos.

El valor y significado de las palabras

Las palabras en boca de una autoridad, cobran un valor específico y determinante. Vidal usó un enunciado condicional que tiene en sí mismo una definición per se. “Si tuviéramos que dar un aumento hoy…” gramaticalmente es un verbo en modo subjuntivo cuyo significado es inespecífico, porque va precedido del conjuntivo “si”. Dicho esto, la incertidumbre es hoy oficialmente la única esperanza que deben guardar los empleados públicos de Santa Cruz, quienes pagarán (una vez más) con su sacrificio, las cuentas de Alicia y Vidal.

Vidal, para decir lo que dijo, se apoyó en el principio que reza “es mejor una verdad incómoda que una mentira confortable”; lo que no va a poder lograr el nuevo gobierno, si su objetivo no incluye balancear medidas drásticas con otras complementarias que muestren confiabilidad y orden, es mantener la gobernabilidad a espaldas de la necesidad de la gente o sobre sus bolsillos, como históricamente ha sido con el kirchnerismo.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal en su primer discurso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal en su primer discurso – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las palabras de Vidal transitan por un camino muy angosto entre las necesidad de la gente que está por debajo de la línea de pobreza y las posibilidades económicas de un Estado que fue saqueado por varias generaciones. Ahora bien, una como otra son necesidades urgentes; de su habilidad para compatibilizarlas, resultará el éxito o el fracaso,

No creo que docentes, judiciales y trabajadores del Estado en general, decidan resignar tiempo y calidad de vida por un año y medio o dos, solo para “ayudar” a un nuevo gobierno que deberá demostrar cómo reduce gastos, cómo contrata y cómo recorta. La experiencia indica que en todos los casos, el sufrimiento lo padece el trabajador medio, el asalariado y la gente de menos recursos, quienes soportan siempre lo más crudo de cualquier ajuste.

La asistencia de Cristóbal López a la asunción de Vidal, no es solo llamativa, sino muy significativa. La lectura política indica que el corrupto empresario kirchnerista, está buscando ingresar con sus negocios en Santa Cruz y/o aumentar los que tiene, aprovechando la amistad con el petrolero.

Ahora llegó el momento en que las palabras deben ser respaldadas por los hechos. El gobernador Vidal deberá demostrar en la práctica si su vocación fue solo de poder y/o si está capacitado para ejercerlo en la práctica, sin caer en los mismos vicios que sus predecesores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Aplique el decreto 140 año 91. Elimine privilegios y gastos innecesarios, celulares, vehículos, viáticos, comisiones de servicios, pasajes, reuniones , congresos, olimpiadas, etc . Por dos años y alcanzará para aumentos. Gastan al pedo por todos lados. Ni hablar de alquileres innecesarios

    • Así es, los que se fueron, ministros o autoridades máximas de la administración Publ. tenían el curro d la capacitación y algunos CFI, este organismo mandó millones para sus curros sin sentido. SE CANSARON DE ROBAR DE ESE DINERO, APLICANDO SOBREPRECIOS. COMETIENDO DELITO DE MALVERSACION DE FONDOS. AÑOS FUNCIONANDO ASI Y ROBANDO ASI. NO SE SI HABRA UN CAMBIO.

  2. No entiendo cómo el gobierno de Alicia triplicó los cargos politicos modificando las orgánicas en todos los Entes Descentralizados. Esto fue a principios de este año.
    Luego Massa hizo una transferencia para garantizar , en teoría el pago del aguinaldo.
    Eso salió publicado en todos lados…..
    Alicia cuando asumió dijo exactamente lo mismo del gobierno que entregaba Peralta. Que las cuentas estaban en rojo. Eso le permitió hacer un ajuste fenomenal ( no dar aumentos, pagar en tramos) para ordenar las cuentas.
    Luego hace 3 meses incluso llegaron a decir que había superávit …..
    En varios Organismos había despilfarro con las horas extras…eso si, siempre los mismos….eso hay que cortarlo.

    Por otro lado aumentaban los transferidos a cada Ente y seguía la joda con las horas extras.Una irresponsabilidad muy grande de los funcionarios…..autorizando

    No nos defraude Gobernador.
    Lo votamos para un cambio. Hubo mucha gente que hizo mucho daño. No los queremos mas

  3. Es un pobre tipo con suerte, rodeado de ignorantes irrespetuosos que ayer no dejaban escuchar la ceremonia. Los imbéciles de los bombos creen que todo es un partido de fútbol. Y el chimpancé vestido de humano no tuvo los huevos ni la cultura para pedir respeto por quienes habían asistido a su asunción y no podían participar de un acto solemne culpa de los analfabetos del bombo
    Así gobernará con ideas nefastas y violentas. Te quiero ver Vidal, cuando te salgan a apretar ATE, ADOSAC, APAP, VIALIDAD, AMET, JUDICIALES, que vas a hacer? Si vos creciste cortando rutas y apretando gente?
    Karma, le llaman. Corrupto. Pericote traidor

  4. Sr Gobernador, me generan dudas sobre los 48000 mil millones de deficit de la CPS.
    Como saber que son 4800 mil y no 35000 mil o 70000 mil los millones. Si la CPS no recibe los nombres de los aportantes, sino montos globales de cada Ente o reparticion pcial sin especificar cargos y aporte tanto del empleado como empleador( ESTADO). Pasa lo mismo con las municipalidades, agravado que la mayoria no realiza los aportes, retiene a los empleados pero no los aporta. ESO EN EL SECTOR PRIVADO ES UN DELITO. La CPS NO CONOCE A SUS APORTANTES, como ANSES, que recibe mensualmente los datos de millones de aportantes. SI no solucionamos estos temas basicos nunca podremos saber la verdad sobre la CPS y su deficit. Por otro lado el “DEFICIT” la caja es el 3% del presupuesto pcial. Saludos Sr gobernador

  5. Señor gobernador que devuelvan la plata que se robaron.
    Denuncie por favor.
    No haga como macri que arrugo y así le fue.
    Otranosotros los trabajadores no podemos ser los bobos que siempre pagamos los que otros se la llevan.
    Eh mas tenemos sueldo de hambre.
    Así que algo va tener que hacer.
    Te votamos para se haga justicia .

  6. Estoy de acuerto con Ale, no se da a conocer los numeros de las cuentas de la Pcia. lo que es una obligacion del Estado Pcial.
    es el Gobernador, es obligacion dar a conocer los valances de las cuentas del Estado, o tendra algo que ocultar?
    el area de la Junta de Clasificacion de Educacion debe nombrar a una persona para que se vea el manejo del mismo, dado las irregularidades de “acomodo” en las distintas escuelas, de los cargoa a cubrir, existe gente con 10 años o mas renovando la carpeta y se entera que otras personas con 1 año o 2 les dan un cupo en una escuela, gente de esa Area con informacion clasificada esta con carpetas presentadas o da informacion a cierta gente para cubrir cargos, es informacion que puede corroborar.
    Y cumpla con los dichos de campaña, ya es el Gobernador, de dar la informacion al publico de las irregularidades de pase a plante de agentes, e ingresos al Estado.-
    O sera que es uno mas de los mismos? el tiempo lo dira y nos daremos cuenta de las mentiras?

  7. A partir de ayer estoy esperando y lo seguiré, las denuncias penales que prometieron, las auditorias que aún no se las conoce, no me equivoco, este tiene un algo porcentaje de kirchnerismo y siguen llegan muchos K mas, esto será peor de lo que había, designar a ARIEL RICON en Vialidad,es lo máximo, un tipo que no le laburo a nadie en años, que en plena pandemia metio al hermano a “trabajar” un desastre, VIDAL, cada día que pasa es peor la gente que designas, lamentable, pero de todo esto, ya es complice LEGUIZAMON también, porque no p uede estar ajeno de lo que hace su compañero de fórmula.

  8. Claramente está inventando para tapar la realidad y cuando aparezcan los pesos que faltan hacer creer que todo es mérito suyo. Embustero. Cuando auditaste para cónocer el número real?

  9. Sería conveniente, que se comience a ver, la cantidad de gente que cobra de la Provincia y no está en ella, lo mismo con los jubilados, que NO han aportado para la jubilación pero si cobran, mucha, mucha gente que “trabajan y cobran en la Provincia” y no saben dónde está ubicada en el mapa.
    Igualmente los gastos de los vehículos oficiales, mantenimiento, combustible, patente, seguro, para ir al supermercado o ir a buscar a los hijos a la escuela…. muuuucho hay que controlar

  10. Por ahora, una decepción Vidal, está bien que solo fueron dos días, pero algunas de las personas ya designadas, mamita!!! Es un rejunte de inútiles. Algunas de las cosas que piensa hacer el gobierno, me parecen un desacierto, va a empeorar las cosas, salvo que ese sea realmente el deseo, no controlar. En relación a los salarios, AK le dejó una linda bomba con la carrera y el escalafon de la administración central, pero no todo es negro. Acaba de recibir la noticia que el dólar oficial se va a 800 pesos.

  11. Horas extras al Pepe….aumentaron la planta de gente y aumentaron las horas extras????
    Manga de irresponsables tanto para el que las autoriza como el que las cobra.
    Que cada uno se pague el celular
    Cada inútil con celular oficial por favor!!!!

  12. Ahora van a ver como manejaba el sindicato petrolero. Que no haya plata no es culpa de los obreros ni empleados provinciales.

    Una nueva ahora “no se puede peticionar ante las autoridades que nos representan ”
    Constitución NA Sr gobernador¡¡

    Los obreros tienen derecho también a tener un sueldo digno y tener paritaria CNA Sr Gobernador¡¡

    Coma papeles y cague billetes. De donde los hace aparecer? es problema suyo. Si no sabe gestionar no se meta al monte si no salió la luna.

    Una nueva la liebre corre al perro .

    Esto no es el sindicato petrolero que meaba a los petrokas está es una provincia con mucha gente .

    Pero Analicemos la cagá.da que se mandó en el sindicato petrolero y en el Congreso

    Vidal en la parte gremial petrolera:

    3 de los petroleros son de comisión directiva.

    VIDAL tendría que haber sacado LICENCIA POR CARGO POLÍTICO cuando fue diputado en el 2022 según el artículo 22 del Estatuto como hizo José Manuel Córdoba hace años cuando fue intendente.
    Se hizo el BOLU2 y siguió ( ahí el gremio no quedaba acefalo porque podía pasar el adjunto que era Guenchelen o elegir uno de la Comisión Directiva)

    Se hicieron los bolu2 y siguieron.
    Para Gobernador también y no sacó LICENCIA POR CARGO POLÍTICO hasta que se aseguró.

    El problema aquí es ; que hay 2 más de la Comisión Directiva que les cabía el art 22 con LICENCIA.

    El intendente de Pico Truncado Anavalon y

    El intendente de Caleta Olivia Carrizo .

    Si fuera retroactivo en realidad no son 3 puestos sino 4 .

    para mi el sindicato Petrolero está acefalo.

    El ministerio de trabajo tendría que haberlo intervenido.

    El estatuto prevé nombrar 3 delegados colaboradores de empresas petroleras y llamar a elecciones en 90 días. ( los colaboradores no pueden ser todos del color de Vidal y la Junta electoral va a elección)

    Que hizo Vidal ? La semana pasada con un tongo le metió a Guenchelen por la ventana . Que es legal.

    Hay mucha plata en juego para el gobernador que no quiere dejar de controlar el sindicato.

    Va a seguir cobrando como secretario general, como presidente de la Mutual, sus relaciones carnales con los contratos petroleros y encima también hizo trampa en el Congreso de la Nación.

    Para mi no le correspondía que lo suplante Acevedo sino una mujer por la paridad de género . Al menos que la hayan hecho renunciar y salta a la próxima mujer.

    Sino se controlan , estos hacen lo que quieren con SC tipo patrón de estancia y hay que marcarle la cancha, pegarle en la trompa y en la manito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí