- Publicidad -

Postergan audiencia de revisión para César Milani, exjefe del Ejército, acusado de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación ha decidido postergar hasta febrero del próximo año la audiencia de revisión del fallo que declaró inocente al ex jefe del Ejército, César Milani, en una causa en la que había sido imputado y detenido por presuntos delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina.

La absolución de Milani ocurrió en 2019 por el Tribunal Oral Federal de La Rioja, en relación con un expediente que investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977. En ese momento, Milani era un joven subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

La Secretaría de Derechos Humanos, que actuó como querellante en la causa durante el Gobierno de Mauricio Macri, había solicitado una pena de 18 años de prisión por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y allanamiento ilegal”. A pesar de la absolución por mayoría en el Tribunal Oral, la Fiscalía apeló la decisión, y ahora el fallo está bajo revisión en la Cámara de Casación.

La audiencia de apelación, solicitada por la defensa de Milani, está programada para el 7 de febrero de 2024, a las 10:15. El fallo que establece esta nueva fecha fue firmado por los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí