Aumentó el boleto de colectivo en Río Gallegos un 100%

La empresa de transporte CityBus incrementó la tarifa de colectivos en Río Gallegos en un 100 por ciento y el boleto subió de los 90 a los 197 pesos.

Si bien el municipio de la capital santacruceña mantiene un contrato de concesión con la empresa, este se actualiza cada semestre y se tiene en cuenta los incrementos salariales de choferes, el valor del combustible y el mantenimiento de las unidades.

El gobierno municipal fue absorbiendo parte del costo del boleto en el último año, aunque ahora ya no cubrirá parte de ese valor.

El jefe de Gabinete municipal, Diego Robles sostuvo que sólo se mantendrá vigente el valor de los boletos para las personas con discapacidad, su acompañante, mayores de 60 años y el boleto estudiantil, que durante noviembre implicó una erogación de 18 millones de pesos.

Para actualizar el valor del boleto, el municipio estaba pagando un subsidio por unidad de casi 3 millones de pesos mensuales, alcanzando unos 59 millones de pesos al mes por las 20 unidades que tiene la empresa CityBus. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí